El terrorismo es la peor lacra social. Las FARC han asolado un hermoso país como Colombia y lo han transformado en un sitio invivible. Es cosa de preguntarle a tantos colombianos que han emigrado hacia nuestras fronteras. Pregúntentles, si pueden, cuantos parientes o amigos han caído por culpa de los "jóvenes idealistas"
En ese contexto, el enfrentamiento en el que murió el segundo personaje en importancia de la FARC parece una cosa propai de las reglas del juego en el combate antiterrorista. En él solo hay dos bandos: los que apoyan a los terroristas y los demás.
Ciertamente, Chávez (Venezuela) y Correa (Ecuador) se alinearon en contra de las víctimas y en favor de los terroristas. ¿Qué le importa a Chavez el tema si no tiene intereses comprometidos? ¿Cuál es la razón por la que, en lugar de colaborar en la lucha contra la FARC, Ecuador hace un escándalo porque el conflicto se desarrolló en sus fronteras?
Siento indignación. Pienso en las víctimas del terrorismo y no dejo de preguntarme por ellos ¿qué se creen estos tipos? ¿Hasta cuando se promueve la impunidad a los terroristas?
lunes, marzo 03, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
15 comentarios:
Marcelo! Gracias x tu visita a mi blog de historias y x tus interesantes y fundados comentarios!
recomendé tu blog hoy AM en mi blog de política...
Sobre el tema Venezuela-Colombia, esta semana, he puesto varios enlaces a interesantes blogs venezolanos sobre el mismo tema, tal vez te interese darle una mirada.
Un abrazo!
Marta
Muchas gracias por tus elogiosos comentarios. Voy a revisar el tema en tu blog para comentarlo.
Saludos (ya salió el sol en Santiago)!
Estimado Señor Brunet: Si usted pretende hacerme creer que el diario "La Segunda" así como cualquiera perteneciente al conglomerado de los Edwards, no realiza censura, usted pierde su tiempo. Soy una persona lo suficientemente informada como para saber que eso ES MENTIRA. Sin embargo, me alegro de que al menos casi un año después de que yo escribí esta entrada en mi blog ud se haya dignado a responderla. Eso se lo agradezco muy sinceramente.
Veo también que estamos en veredas opuestas en cuanto a política y visión de mundo. Lo respeto. En cuanto al tema del terrorismo, lo invito a visitar mi blog. Saludos respetuosos
GRacias por la visita!!!
Juan Francisco
Si los Edwardss mienten o no, no es mi problema. Yo te cuento lo que me pasó simplemente,y por qué no creo que haya sido así.
De hecho, una vez me llamaron para preguntarme si consideraba razobable que publicaran otro post, esta vez en la que las injurias eran proferidas directamente a mi persona. yo, por cierto, no tuve problema en que se publicara... y se publicó
Lo único que te recomiendo -si es que puedo yo recomendar algo en estas materias, cosa bastante discutible- es que no sientas que todo el mundo editorial nacional gira en torno a censurar tus ideas, porque eso es un poco sejemante a la teoría de la conspiración que afectaba a Mulder en los X Files.
Saludos y gracias por el post y por los agradecimientos por la respuesta
Profeballa
Bienvenido! Sientete libre de opinar acá cuando quieras
Saludos
ja ja, buena respuesta a este Juanfra, tendrá algo que ver con el Fra fra Errázuriz! o será él? ja ja.
Marta
Es que yo de verdad nunca fui censurado por la segunda (y escribí cosas atroces), y los diversos editores, ni Marta Sánchez, ni Andrés Jorquera, ni nadie del diario, nunca me contaron de ninguna censusa ni nada parecido.
Mal podría yo avalar que dijeran que en la segunda censuran: nunca lo viví. Y tengo claro que tu tampoco.
Un domincal abrazo
Señor Brunet: Asumo que entendió mal lo que yo mencioné como "censura". Reescribo mi frase: Si ud cree que nos va a hacer creer que los diarios de los Edwards son objetivos, informan veraz y objetivamente como debiera dictarles el código ético del periodismo, pierde su tiempo. Entiendo que a ud no lo hayan "censurado" nunca pues siguiendo sus columnas me queda claro que ud es un excelente ejemplo de la "línea editorial" que siguen estas publicaciones. Nuevamente, tengo 28 años y a pesar de las apresuradas conclusiones que alguien pudiera sacar, no sólo respeto a estas publicaciones sino que las leo MUY ASIDUAMENTE al igual que La Tercera, La Cuarta, La nación y para qué seguir... en el entendido que todas son no-100%-objetivas.
a Marta: Por favor, Errázuriz es un personaje... del cual me siento lo suficientemente lejano, gracias a Dios.
saludos,
JuanFra
Sin o con querer, llegué a este Blog donde después de leer algunas entradas y otros comentarios me deja una duda algo...
Marcelo...si tu Blog está dedicado como dijiste tu, a las personas interesadas en el estudio de la libertad social y si pones textualmente ..."¿Qué le importa a Chavez el tema si no tiene intereses comprometidos?....me imagino por lo tanto que puedes hacerte la misma pregunta a la reacción de USA y podrías escribir...
"¿Qué le importa a Bush el tema si no tiene intereses comprometidos?
Marta: con ese tipo de comentarios a "ese Juanfra", veo porqué tu Blog tiene tan pocos comentarios
Pablo
Juan Francisco:
Si quieres creer lo que quieres creer, no tengo cómo cambiar tu opinión. Tampoco está en mi listado de prioridades hacerlo.
Respecto a tu crítica a la linea editorial del Mercurio, de la Segunda o los diarios que estimes, pretendes que ellos sean lo que tu ni yo podríamos ser: objetivos. ¿Es realmente posible ser "objetivo" si los que escriben (escribimos) en ellos somos sujetos de carne, hueso, historias y pensamientos determinados?
Creo que le pides a los Edwards algo que tu no harías si fueras dueño de un medio. Pero en fin, los Edwards no me han pagado para que los defienda.
Saludos
PD. Si quieres leer lineas editoriales distintas a la de los Edwards (y obviamente similares a la tuya), tienes varias opciones: www.lanacion.cl; www.elmostrador.cl; www.granvalparaiso.cl;
www.lafirme.cl
Estimado Pablo
Entiendo que Bush no cortó relaciones con nadie. Por ende, tu comentario no es exacto ni riguroso.
Asumo que pretendes que EEUU financia a la contrainsurgencia. Si es así, debo decir que cualquiera que actúe contra el terrorismo en lugar de ser criticado, debe ser premiado, siempre y cuando mantenga el debido respeto a los derechos esenciales emanados de la naturaleza humana (o si prefieres, derechos humanos)
Creo que la libertad debe tener límites. El terrorismo no los respeta
Eres bienvenido a opinar aquí cuando quieras
PD. Es un poco injusto tu comentario a Marta, pues sin duda sus múltiples blogs están dentro de lo más leído de la red.
Saludos
Cierto es que Colombia no será un país como tiene que ser hasta cuando las guerrillas y los paramilitares sean neutralizados y consignados al poder civil; pero también es cierto que la decisión de Uribe le ha permitido atraer inversión extranjera al país y mantener a raya, dentro de lo posible, el clima social.
Sin embargo, no hay justificación que valga para el hecho de que Colombia actuó unilateralmente en territorio de un país extranjero; validar eso es hacer lo propio con la guerra que libra Estados Unidos en Irak. Chávez se entrometió porque es su naturaleza de buscar conflictos...pero Correa, aunque en posición medio débil por no prestar la suficiente colaboración a sus vecinos, tiene razón en defender la soberanía de su país.
En uno de tus comentarios deslizas que quien combate al terrorismo debe de ser reconocido siempre que respete los Derechos Humanos...situación que, sin embargo, no se dio para nada con la Contra nicaragüense ni con las Dictaduras latinoamericanas de los 70´s y 80´s.
Saludos cordiales.
Luis Alejandro
El terrorismo socava las bases mismas de toda sociedad. Los estados razonables son inflexibles frente a él. Las legislaciones en estas materias tienden a endurecerse.
Lo contrario es lo mismo que asumir una postura poco decidida frente al combate contra la droga. Es tontera actuar con blandura frente a tal tema.
Que hayan dictaduras que hayan trasgredido los derechos humanos en ningún caso legitima la causa terrorista. Ella debe ser condenada y castigada con rigor siempre.
Me permito discrepar contigo en el último punto, Marcelo...la causa terrorista debe de ser combatida con todo el rigor y todo el poder, pero siempre dentro de un mínimo marco legal.
Porque al rebasar aquel marco u obviarlo, se cae en el mismo desrrespeto de los terroristas por la sociedad organizada. Saludos cordiales.
Publicar un comentario